Objetivo. Promoverán los hoteles diversas actividades para dejar una buena derrama económica al estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que en esta temporada vacacional se espera una derrama de más de 780 millones de pesos, la cual apoyará la economía en cada una las estancias hoteleras y los centros turísticos del estado.
De acuerdo a Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación, el año pasado se obtuvo una cantidad similar, por lo que en esta ocasión se espera alcanzar un seis por ciento extra.
La temporada vacacional fuerte empieza el 25 de julio y termina el 2 de septiembre.
Horacio Dávila aseguró que para obtener un incremento en la derrama, se cuenta con dos estrategias.
"Ya hablamos con la Secretaría de Turismo para definir acciones en los programas Coahuila te va a encantar y Coahuila lo tiene todo", expresó. La asociación cuenta con varias actividades entre las cuales destaca la promoción del proyecto Tierra de Dinosaurios.
"Para promocionar las visitas al Museo del Desierto se cuenta con la compra de unidades que figuran como dinosaurios de verdad", dijo.
Señaló que además cuentan con el programa de la ruta Vinos y Dinos, el cual se llevará a cabo en diferentes fechas en los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente.
Expuso que se espera la visita de ciudadanos de Aguascalientes, San Luís Potosí, Zacatecas, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Durango.
Añadió que otro de los proyectos es integrar la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en actividades turísticas.
"El rector nos ha dicho que sí, pero no se ha hecho nada aún. Los jóvenes estudiarían cada una de las leyes de los estados para ver cómo incursionar la Ley de Turismo para que ellos lo implementen", dijo. Señaló que ya llevan dos meses tratando de contactarse de nuevo al rector Blas Flores, sin embargo no se ha logrado.