Riesgo. Vueltas a la izquierda como ésta, en la autopista Torreón-San Pedro, pasando Senderos, fueron autorizadas indebidamente.
Cierran tres cruces en la autopista Torreón-San Pedro a partir de hoy e instalan vigilancia vial de manera permanente. Ante el exceso de velocidad con que circulan cientos de conductores por esa rúa, se realiza un operativo para detenerlos, pero sin aplicar infracciones. No obstante, se les llevará un registro.
De esta manera, autoridades municipales toman medidas de seguridad, para protección de los peatones y conductores, ante diversas quejas ciudadanas que consideran insegura la autopista, en las condiciones en que actualmente se encuentra.
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que estas son acciones inmediatas, ante los accidentes de fatales consecuencias que se han registrado recientemente. Agregó que también responde "a varias irregularidades viales detectadas, como es el caso de algunas vueltas a la izquierda que se utilizan como cruce de decenas de vehículos que lo hacen arriesgándose".
El director de Vialidad Municipal, Guillermo Flores Sánchez, declaró que el principal problema de la autopista es que "los automovilistas transitan con exceso de velocidad y abusan en el uso del teléfono celular. Por eso, empezamos a detener a conductores para recomendarles que extremen precauciones. No los estamos infraccionando".
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo al respecto que en forma coordinada con Urbanismo, se cerrarán tres cruces. "De esta forma, para dar vuelta izquierda, los automovilistas tendrán que hacerlo sólo debajo de los puentes".
Riquelme expresó que se trabaja en un diagnóstico sobre esa vialidad, para determinar si se colocan moderadores. Adicionalmente, la autopista San Pedro será modernizada este año con recursos del Fondo Metropolitano, ya que se construirá un paso inferior a manera de retorno que servirá como cruce directo de los habitantes del sector residencial Senderos, así como la modernización de la vialidad.