Gasolina. Recientemente se reveló que se destinaron 18 mil 700 millones de pesos para absorber el subsidio.
A partir de hoy sábado los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel, registrarán su sexto incremento del año, como parte de la política de ajuste gradual que lleva a cabo el gobierno federal.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna se cotizará desde el sábado en 12.77 pesos por litro, es decir, un incremento de nueve centavos respecto a su anterior tarifa.
La gasolina Premium se incrementará en 11 centavos y a partir de este sábado, el consumidor deberá pagar 13.45 pesos por litro por su adquisición.
Un aumento similar tendrá el diesel, el cual desde este día se cotizará en 13.28 pesos por litro, lo que también significa un ajuste al alza de 11 centavos, respecto a su precio anterior.
El gobierno federal mantiene la política de ajuste gradual en el precio de los combustibles con el fin de eliminar el subsidio por este combustible, el cual tiene un costo para las finanzas públicas.
El dato más reciente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que entre enero y abril de este año se destinaron 18 mil 700 millones de pesos para absorber este subsidio.
La Amegas refiere que como lo establece la Ley de Ingresos de la Federación para este año, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se registró en 2013.