Atletas procedentes de diferentes partes del norte de la República tomarán parte en la agotadora prueba. (Archivo)
Hoy por la mañana, en Mapimí, Durango, se desarrollará la décima edición de la Carrera Atlética 10 y 20 K Puente de Ojuela, con banderazo de salida en punto de las 9:00 horas.
Debido al complicado ascenso, no se esperan tiempos espectaculares, incluso hay quienes participarán en la modalidad de 20 kilómetros (sin premiación), como parte de su preparación, para el Maratón Internacional Lala.
El año pasado, el keniano Kiret Cherop, con tiempo de 40 minutos y 34 segundos, se acreditó la novena edición de la Carrera Atlética del Puente de Ojuela, dentro de la modalidad de 10 kilómetros. La rama femenil fue ganada por Sandra Carrillo Sosa (52:39).
En los 20 kilómetros el triunfador fue José Nájera Alvarado (1:38.50), mientras que Dalia Esther Valle Rodríguez fue la primera mujer en cruzar la meta de la agotadora distancia, con registro de 2 horas, 16 minutos y 29 segundos.
La bolsa de 150 mil pesos de premiación se repartirá de la siguiente manera: serán 64 mil pesos en efectivo, mientras que 80 mil pesos serán en especie, el cual se destinarán para la rifa entre los participantes.
Las categorías en ambas ramas serán la Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años y más), además de los corredores de Mapimí, la cual estará disponible en cualquier edad, ya sea nacidos y residentes.
Para los ganadores absolutos en sus respectivas ramas, se les premiará con 5 mil pesos. Por categorías, el campeón percibirá 2 mil pesos, el subcampeón 1,500 y el tercer lugar mil pesos.