Energéticos. De acuerdo con Amegas, la gasolina Magna quedará en 12.95 pesos el litro.
A partir del sábado 2 de agosto, las gasolinas y el Diesel registrarán su octavo aumento en el año, de acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Refiere que el precio de la gasolina Magna será de 12.95 pesos por litro, mientras que la Premium y el Diesel se ofertarán en 13.67 y 13.50 pesos el litro, respectivamente.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según lo aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para este año, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, en tanto que para la Premium y el Diesel será de 11 centavos.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco, Enrique Dueñas Rodríguez, señaló que el 20 por ciento de los gastos que generan los transportistas es por el consumo de gasolina, de tal forma que cuando sube el combustible o hay desabasto, les afecta de manera importante.
En entrevista, afirmó que aunque enfrentan las constantes alzas en el precio del combustible, los transportistas organizadores no compran hidrocarburo robado, porque no lo pueden deducir de impuestos, además porque están conscientes de que es un ilícito grave.
Refirió que entre los retos está el modernizar la flota vehicular, ya que los camiones viejos gastan el doble de combustible y generan contaminación.
"Desafortunadamente contamos con un parque vehicular avejentado, con 24 y 26 años de vida en promedio, incluso unos vehículos tienen 40 años", dijo.