Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

HU busca dar mayor servicio

AYUDAN A MENORES CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN

Implantes. Ayer se presentó el caso de la niña Andrea, quien a sus 4 años escuchó por primera vez

Implantes. Ayer se presentó el caso de la niña Andrea, quien a sus 4 años escuchó por primera vez

GUADALUPE MIRANDA

El Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila busca ser sede del Seguro Popular para realizar implantes cocleares, tanto en niños sordos como en aquellas personas que por alguna enfermedad perdieron su audición.

La institución médica emprendió el programa de Implantes Cocleares en el mes de mayo con la intervención de la pequeña Andrea Alejandra, de 4 años de edad, quien padecía hipoacusia.

Debido a los buenos resultados, apenas el viernes se le activó el implante, lo que le permitió escuchar por primera vez.

Isaac Montoya Hernández, Otorrinolaringólogo adscrito al Hospital, comenta que actualmente el nosocomio trabaja con apoyo de la "Sociedad Médica de Torreón", que tiene la Facultad de Medicina con algunos alumnos, quienes se encargan de reunir recursos que se suman a los donativos y obviamente a los recursos de los propios pacientes para cubrir el costo, que oscila entre los 300 y 500 mil pesos.

Es por ello que el Hospital Universitario busca ser sede del Seguro Popular para que cada vez más personas tengan acceso a este tipo de intervenciones, con las que asegura, no cuenta el Seguro Social, únicamente un par de instituciones médicas privadas.

"Ahorita lo que tratamos de hacer es que este programa sea tomado por el Seguro Popular que nos avale como hospital sede y de esta manera por lo menos para los que califiquen por edad, vamos a poder proporcionarles sin costo el dispositivo", dijo el médico.

Desde el arranque, se han realizado dos implantes cocleares con buenos resultados. El viernes pasado se realizó el segundo en un menor, quien se recupera satisfactoriamente y espera que se active su equipo.

Tales casos podría servir como aval para que el Seguro Popular brinde la oportunidad que busca la Universidad para ofrecer este servicio a una mayor población con problemas de audición.

El Hospital Universitario actualmente cuenta con una lista de 10 menores en espera de ser evaluados y ser candidatos a la intervención. En caso de que el Seguro Popular integre a este nosocomio dentro de sus programas, serán precisamente los menores, a quienes se les dará prioridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario HU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Implantes. Ayer se presentó el caso de la niña Andrea, quien a sus 4 años escuchó por primera vez

Clasificados

ID: 1015708

elsiglo.mx