Operativos. Durante diciembre continuará el operativo del Alcoholímetro.
Durante el pasado fin de semana se detuvieron y consignaron al Ministerio Público a siete conductores en estado de ebriedad durante los operativos del Alcoholímetro en Torreón.
El titular de Tránsito y Vialidad, Ricardo Ham- dan Huereca, indicó que el pasado viernes se instaló el filtro de revisión sobre el bulevar Diagonal Las Fuentes y Paseo de la Rosita, donde se aplicaron 35 pruebas y cinco conductores no aprobaron el alcoholímetro, por lo cual quedaron detenidos.
La noche del sábado y madrugada del domingo, el operativo se instaló en el bulevar Independencia oriente, frente a conocido centro comercial, donde hubo dos automovilistas que rebasaron el nivel permitido, de acuerdo al alcoholímetro y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El jefe de Tránsito destacó que ya son menos los conductores detectados en estado de ebriedad y eso significa que se están logrando los objetivos de este tipo de acciones, que es evitar que las personas manejen en estado de ebriedad. "El objetivo es lograr mayor conciencia entre los conductores de que si tome no maneje. Si va con la novia o esposa, pues que maneje ella o viceversa", enfatiza Hamdan Huereca.
Finalidad
"Lo que queremos es que no haya accidentes automovilísticos por conductores ebrios, pues por desgracia han ocurrido y de fatales consecuencias. Ese es el objetivo", Hamdan.