Además. Los ganadores recibirán una residencia en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne, Francia.
"Tijuana Radiant Shine No. 1", dibujo del artista Hugo Crosthwaite que describe el caos de esa ciudad fronteriza y "Segundo paisaje de sombras. De la serie En construcción", instalación de Antonio Monroy , fueron las dos principales obras ganadoras de la XI Bienal de Monterrey FEMSA.
Los artistas ganadores, en las categorías bidimensional y tridimensional, fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa en el Centro de las Artes de Monterrey. Con este reconocimiento, los creadores adquirirán 200 mil pesos y sus obras pasarán a formar parte del acervo de la colección FEMSA, una de las colecciones de arte más importantes en América Latina.
Durante la conferencia, el jurado conformado por los artistas Betsabeé Romero, Pierre Olivier Arnaud, el curador Gilberto Vicario y los críticos de arte Ramiro Martínez y Agustín Arteaga, resaltó que en esta edición el certamen recibió tres mil 487, de más de mil 200 creadores.
El jurado otorgó dos menciones honoríficas: a Rolando Jacob Vargas y al Colectivo Objeto Posible, por su trabajo y calidad.