Hugo Sánchez, exjugador de la Selección Mexicana.
En su columna "¡Ajo y Agua!", Hugo Sánchez aseguró que el duelo de despedida de la Selección Mexicana ante Israel es "el que menos va a servir" de los cuatro que le faltan al Tri antes del Mundial de Brasil 2014.
"Primero porque el estilo no se asemeja a ninguno de los rivales que México va a enfrentar en el Mundial -y estoy considerando también a España y Holanda, dos posibilidades reales en los octavos de final", argumenta Sánchez.
"Quizá se hizo por tener a un rival no muy competitivo (Israel no va al Mundial) para la despedida, para ahorrarse unos dólares o quizá para no irse del territorio nacional entre silbidos y abucheos, lo cual no ayudaría ni al ánimo ni en a la confianza de los jugadores", sostuvo.
Sin embargo, Hugo aseguró que de los cuatro partidos se podrán sacar buenas conclusiones, máxime ante Ecuador, Bosnia y Portugal, pues servirán para "llegar a Brasil en la mejor forma física, técnica, táctica, estratégica y psicológica".
"Estos últimos tres juegos sí serán muy provechosos, ya que Ecuador tiene un estilo parecido al de Camerún; Bosnia al de Croacia y creo que Portugal al de Brasil", analiza. "Ojalá que esos tres juegos nos den la confianza y motivación para llegar lo mejor preparados a esta gran Copa del Mundo, en la que -como siempre- todos hemos depositado mucha ilusión. Y eso es lo que nunca se debe de perder".
Sobre el duelo ante Estados Unidos, destacó que se pudo observar a jugadores que no venían trabajando con el equipo; además de la reacción que tuvo para levantarse de la desventaja, aunque criticó el mal primer tiempo.