Foto: LA I
Ya no aguantan el humo en Lerdo. Ocurre que al caer la tarde en la Colonia San Fernando de Lerdo una nube gris cubre sus casas, penetra en sus ropas y enferma a sus hijos. Vecinos de la colonia dicen que han sido más de 15 días que el relleno sanitario lleva encendido y no logran sofocarlo.
En el relleno sanitario la basura sigue quemándose, son pequeñas llamas que emanan de entre las montañas de basura.
Milagros González, quien tiene cuatro años viviendo en la colonia, explica que el problema se torna grave por la tarde y noche.
"En la noche se viene el humo, ahorita en el día no se siente tanto pero en la noche se llena todo, hasta la casa". Desde su hogar, en la Avenida Galeana, Leslie Selene Sandoval, dice que ve pasar a los bomberos todos los días y en algunas ocasiones regresan con los camiones cargados de botellas para reciclar. "Aquí es pasada y llegamos a ver los bomberos que pasan con reciclado, ya se nos hace mucho tiempo que no se termina esto, son más de 15 días". Dicen las vecinas que como los bomberos no pueden apagarlo "mejor juntan reciclado". Es tal la cantidad de humo que durante las semana pasada se suspendieron las clases en la primaria Mártires de Chicago, que se ubica frente a su casa.
Fuego
El relleno sanitario de ciudad Lerdo se incendió desde el sábado 1 de febrero por la noche, afectó unas tres hectáreas de terreno. Recibieron el apoyo de empresas que manejan pipas con agua.