Huecos. Temen vecinos transitar por la calle.
La calle principal y algunas otras del ejido El Compás presentaron hundimientos desde el pasado fin de semana, lo que ocasionó que algunos vehículos quedaran atorados en los hoyos y que una señora cayera y pusiera en peligro su vida.
Mala calidad
Habitantes de esta comunidad atribuyeron la formación de los enormes huecos en la calle a las deficiencias en las obras de introducción de tubería de drenaje, pues la tierra no se compactó debidamente y con el paso del agua de las lluvias ésta se abrió.
El domingo, una camioneta se quedó atorada en una de las zanjas y ayer por la mañana una mujer que caminaba junto a uno de los hoyos se cayó, aunque fue auxiliada por vecinos que atestiguaron el incidente y evitaron que se sumergiera entre el agua que corre por debajo de la calle.
Familias que habitan en la comunidad de El Compás dijeron además sentirse inconformes por la tardanza con que se ha ejecutado la introducción de la tubería del drenaje, pues las obras comenzaron desde el año pasado y hasta el momento no han terminado nada.
Obra
La obra del drenaje es parte de un programa para dotar del servicio a varias comunidades rurales, cuyas aguas serán tratadas en una planta ubicada en el ejido El Quemado.