Va por todo. Hyundai Motor México (HMM) viene dispuesta a abrirse espacios para conquistar el mercado.
Tras el anuncio oficial de que la marca coreana llega a México, Hyundai, la quinta productora de autos más grande del mundo y Pedro Albarrán, su comandante, son nuestros personajes de la semana.
En entrevista exclusiva con Pedro Albarrán, el nuevo director general de Hyundai Motor México (HMM), sentencia que la compañía será una más de la competencia, viene dispuesta a abrirse espacios para conquistar el mercado. Pedro nos revela pretenden comenzar a jugar a partir de junio, principalmente con SUVs, sedanes y hatchbacks.
-¿Cuál es tu principal reto al frente de HMM?
-Bueno, el primer reto es posicionarnos, porque somos un jugador que entra prácticamente cuando ya están todos adentro, pero la idea principal es establecer a la marca, abrir espacios, porque no queremos ser un jugador más, queremos entrar a México y ser un jugador protagonista, tal como lo hemos logrado en todos los países en los que estamos posicionados.
-¿Con qué modelos inician su participación?
-Te platicaré de eso un poco más adelante, porque a pesar de que ya estamos relativamente cerca de nuestro lanzamiento, estamos todavía en los procesos de gestión de calidad, probando autos aquí y llevando a cabo la homologación que requieren las normas locales; entonces, hasta que no los tenga ciento por ciento confirmados, no quisiera nombrarlos. Seguro a principios de abril ya puedo darte todo el detalle de nuestros lanzamientos en esta primera etapa.
-¿Sí podemos hablar de los segmentos que atacarán?
-La oferta de nuestros productos todavía está limitada en vehículos comerciales; nuestra apuesta está en sedanes, SUVs y hatchbacks, sin duda, vamos a ver esa combinación en el primer año.
-¿Traerán precios competitivos a un mercado que es muy competido?
-Sí, evidentemente nuestra sinergia está pensada para alcanzar muchos países desde México. Un primer paso es establecer nuestro mercado, importante para cualquier automotriz hacia el futuro. Tenemos ocho plantas en el mundo, algunas gozan de beneficios por los tratados de libre comercio y los acuerdos de los gobiernos de esos países con México, por ahí vemos un bien mayor; el otro es el tema logístico.