Calidad. Ayer se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Ingeniería Ambiental y Metalografía.
La Universidad Iberoamericana Torreón inauguró el laboratorio de Ingeniería Ambiental y Metalografía en la que se podrán realizar pruebas sobre la calidad del aire, agua y suelo de la Comarca Lagunera. No sólo los alumnos podrán tener acceso a él, sino empresas interesadas en el medio ambiente.
Jorge Rascón, biólogo y máster en Gestión Ambiental, será quien se encargue de la operación de este laboratorio que se encuentra a la vanguardia, y que tiene como objetivo, formar "alumnos mediante profesores capacitados para analizar pruebas de agua, suelo y aire para posteriormente proponer alternativas del conflicto ambiental que enfrenta Torreón".
Serán los alumnos de cuatro carreras, principalmente, los que tendrán acceso a este nuevo espacio, en donde podrán en práctica todo lo aprendido en los libros. Se trata de por lo menos 250 alumnos de las ingenierías en: Civil, industrial, ambiental y mecánica.
Rubén Romero, responsable de dichas áreas, comentó que en área de metalurgia, los alumnos podrán manipular los equipos para conocer acerca de la composición de los diferentes aceros. Mientras que los de ingeniería mecánica y materiales, determinarán qué tipo de material se utilizará en determinada actividad.
Como parte del desarrollo de los alumnos de dichas especialidades, la Universidad ha generado diferentes asociaciones, entre las que destaca la establecida con el Centro de Investigación de Tecnología Avanzada de la ciudad de Querétaro, en la que los jóvenes podrán realizar su prácticas profesionales.
En el laboratorio se aplicó casi un millón de pesos.