El sueco Zlatan marcó un doblete ante Nantes en las semifinales. Ibrahimovic pone a PSG en final de Copa
Con dos goles, el astro Zlatan Ibrahimovic guió ayer al Paris Saint-Germain a una victoria por 2-1 en un complicado encuentro ante el Nantes, para que el conjunto capitalino anclara en la final de la Copa de la Liga francesa.
Después de que los locales consiguieron el empate mediante un tanto del zaguero Olivier Veigheau a los 81 minutos, Ibrahimovic quedó totalmente desmarcado para rematar con la cabeza un centro del brasileño Lucas en el último instante del encuentro. El delantero sueco sumó su diana 31 en otra campaña espectacular.
Su primer gol, a los cinco minutos, siguió a un error del arquero del Nantes Remy Riou, quien no alcanzó a rechazar adecuadamente el balón, poniéndolo a los pies de Ibrahimovic, quien anotó a unos 30 metros del arco. La definición fue soberbia, elevando el balón por encima de la cabeza de Riou.
"Creo que los jugadores del Nantes modificaron su forma de jugar. No hicieron mucho en el primer tiempo, pero cambiaron su planteamiento para bien, porque nos causaron problemas para avanzar en la segunda mitad", dijo el técnico del PSG Laurent Blanc. "Pero me gustó la forma en que mis jugadores reaccionaron después de que Nantes empató. No querían irse a la prórroga".
El PSG disputará el título contra el ganador de la semifinal prevista para hoy miércoles entre el Lyon, siete veces campeón de Francia, y el Troyes de la segunda división.
Después de triturar 5-0 al Nantes el mes pasado en la liga, PSG volvió a tener un buen comienzo. El argentino Ezequiel Lavezzi impactó un poste con un disparo después de que el mediocampista Blaise Matuidi le envió un pase. Un minuto después, el PSG se colocó en ventaja.