El reto Ice Bucket Challenge ha sido causante del desperdicio de casi 19 millones de litros de agua en todo el mundo, según dio a conocer el diario Washington Post.
Este acto que han realizado varios famosos, políticos o deportistas ha generado controversia.
Mientras que algunos usuarios de la red ven con gracia el Ice Bucket Challenge, otros han mostrado su enojo debido a la gran cantidad que se ha perdido del vital liquido.
El usuario de Twitter, Salvador @Pastissimo no está de acuerdo con el reto.
“El #IceBucketChallenge es evidencia de que es más grande nuestra capacidad de hacer estupideces que de ayudar. Dejen de desperdiciar agua”, enseguida agregó: “Matemáticas simples: cuesta más el agua que desperdicias que lo que donas. Un problema no se resuelve fomentando otro”.
El politologo Genaro Lozano @genarolozano de igual manera posteó su enfado en el microblog.
“No hay agua en el norte de México. No hay agua en África, ah pero qué bien se ven con su #IceBucketChallenge”.
Por su parte, una joven de Sonora ha causado revuelo a raíz de un comentario al respecto que escribió en su cuenta de Facebook.
"No se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa. Gracias al reciente derrame de ácido sulfúrico del Río Sonora, más de 22 mil sonorenses... se ven afectados por la falta de agua limpia para su uso diario... es más el dinero que estás tirando que el que estás donando", explicó.
Las palabras de la chica han sido compartidas más de 120 mil veces.
A quien le cayó el saco ante tales comentarios fue al productor Guillermo del Bosque quien no dudó en escribir que, “Ojalá y todos los que critican el tema del agua #IceBucketChallenge se bañaran sólo con media cubeta todos los días!!!”.
El reto Ice Buckey Challenge pretende concientizar sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica y generar donaciones para una asociación en su lucha.
Usuarios de las redes sociales han expresado su disgusto por el reto que ha contagiado a miles de personas en todo el mundo. (Internet)