Más trabajo. Director del IDEA asegura que en el 2015 seguirán trabajando más contra el rezago.
El 2014 fue un año de resultados favorables en el combate al rezago educativo, según Carlos Güereca Díaz, director del Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA), quien destacó también que el 2015 traerá retos mayores.
Dijo que aunque no es suficiente, sí es satisfactorio que en un año, un total de 40 mil duranguenses lograran concluir un nivel educativo y tres mil se alfabetizaron con IDEA en 2014.
Agregó que el soporte logístico, estratégico y de financiamiento para llegar a estas cifras, se debe sin duda a la voluntad de quienes encabezan tanto a nivel federal como estatal, aliados en esta lucha contra el rezago educativo para miles de conciudadanos, en el estado y el país.
El director comentó que el mejoramiento de esfuerzos con las instituciones de prestigio social y educativo, como Prospera y Conafe seguirá adelante, además de muchas otras de importante participación, que se suman a los propósitos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, haciendo alianzas.
"El reto por delante es trabajar duro día con día de manera organizada, con visión y carácter, el fomento de las buenas relaciones con quienes se comparten metas e ideales, cada quien de acuerdo a su circunstancia, sin olvidar nuestros orígenes, con sencillez y amabilidad por quien nos debemos", destacó el director del IDEA.
Además, señaló que como institución no solo se tienen que enseñar sino también aprender nuevas cosas, para poder enfrentar los retos del nuevo año con trabajo y mejores resultados, bajo la campaña nacional en todo el país.
Güereca Díaz, agregó que debe prevalecer el interés del instituto y el valor del diálogo para poder realizar los mejores acuerdos en beneficio de los educandos.
Agradeció a directivos, a quienes laboran el IDEA y a quienes han confiado para continuar con su educación.