El agresor sexual aprovechaba las fincas abandonadas para darle rienda suelta a sus bajos instintos.
Son ocho ya las mujeres que han identificado al presunto violador serial ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango y ya se giró la primera orden de aprehensión en su contra, aunque primero tendrá que enfrentar el proceso que se le sigue en Torreón, donde lo detuvo la Policía Municipal por el delito de robo con violencia y una probable violación.
Citan a las afectadas
Luego de conocer la captura de Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años de edad, quien admitió ser el violador serial que buscaba el grupo especial de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), la Vicefiscalía instruyó a las Agencias del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, para que citaran a las mujeres que han interpuesto denuncias por violación.
Algunas se cambiaron
Hasta el día de ayer se pudo conocer que ya ocho afectadas reconocieron al sujeto a través de las fotografías publicadas, aunque hay otras mujeres que no fueron localizadas, ya que luego de la agresión sexual cambiaron de domicilio.
Trascendió también que ya el Juzgado Primero del Ramo Penal, giró la orden de aprehensión contra Salazar Hernández, dentro del expediente 104/2014, pero además, la Fiscalía General del Estado integra otras Averiguaciones Previas Penales para solicitar las órdenes de aprehensión contra el mismo sujeto.
Como es del conocimiento general, el presunto violador serial admitió varias violaciones sexuales contra mujeres mujeres jóvenes, a las que se llevaba a fincas abandonadas de colonias como El Refugio, Nuevo Refugio, Santa Sofía, San Antonio y Chapala, en Gómez Palacio, así como en la colonia Unidos Venceremos, de Lerdo, entre otras.
Robo
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, consignaría al acusado al Juzgado Penal en turno por los delitos de robo con violencia.