Demanda. El alegato sostiene que 19 Recordings descubrió la situación por medio de dos diferentes auditorías de las grabaciones.
Una demanda federal interpuesta en Nueva York acusa a Sony Music Entertainment de haberse quedado con por lo menos 10 millones de dólares en regalías de los participantes del programa televisivo American Idol, entre ellos Kelly Clarkson y Carrie Underwood.
La demanda fue presentada el jueves por 19 Recordings, una compañía de música fundada por Simon Fuller, creador de Idol. El alegato sostiene que 19 Recordings descubrió la situación por medio de dos diferentes auditorías de las grabaciones de Sony.
Otros artistas mencionados en la demanda son Clay Aiken, Chris Daughtry y Jordin Sparks.
El abogado Richard Busch, de la firma King & Ballow con sede en Nashville, dijo que la acción legal era necesaria para proteger a los artistas de 19 Recordings. Una portavoz de Sony no quiso comentar al respecto.
Clarkson saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena FOX, y por su álbum debut Thankful. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.