Orden. El diagnóstico se hará a todas las familias del mundo por mandato del Papa Francisco.
Como parte del plan de evangelización familiar de la Iglesia Católica, durante 2014 la Diócesis de Torreón iniciará los trabajos para la elaboración de un diagnósticos sobre la situación actual de las familias laguneras.
La Iglesia considera que la familia es el núcleo fundamental de una sociedad y de la misma institución religiosa, por lo que ante los cambios y problemáticas que presentan las nuevas familias alrededor del mundo, en este 2014 se buscará conocer siu situación y posteriormente atender las necesidades.
Para esto, el Vaticano ordenó aplicar una serie de encuestas a familias de todo el mundo.
En el caso de la Laguna el mecanismo que el señor Obispo, José Guadalupe Galván Galindo, determinó es aplicarlas durante la Reunión Diocesana. En el evento se espera contar con 800 personas que representan a todas las Parroquias de la Diócesis y donde se encuentran laicos, sacerdotes y religiosas. "La primera parte tiene como finalidad, ver la situación de la familia en el mundo, plantear los problemas y hacer el diagnóstico y en el 2015 responder pastoralmente cuestiones concretas a esta situación", dijo el vicario Ignacio Mendoza Wong.