Luego de que un hombre arrancara y rompiera a pedazos una imagen de la Virgen de Guadalupe colgada de una pared de la Catedral Metropolitana, el Arzobispo José Ulises Macías Salcedo informó que no se presentarán cargos contra el responsable.
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública, indica que el incidente ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 17.30 horas, y de acuerdo a lo que José Alonso Martínez Contreras, de 40 años, dijo a los policías, ingresó a recinto eclesiástico a rezar y durante la oración la Virgen le habló para pedirle que la bajara del retablo.
El Arzobispo de la catedral metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, comentó que no demandará a la persona que arrancó la figura de la Virgen porque no se encuentra bien de sus facultades mentales.
"Está perdonado ya y que Dios lo ayude, ojalá recupere la salud física y mental", expresó el prelado católico.
No obstante la iglesia ofrecerá una misa este martes 23 de diciembre, a las 18:00 horas donde se pedirá por la Virgen y por la persona que destrozó la imagen.
La imagen es un cromo autorizado y firmado por quien fuera cardenal en 1931, y se trata de una copia fiel del que existe en la Basílica en la ciudad de México.