Ni iglesias ni parroquias están obligadas a realizar un Viacrucis el Viernes Santo, señala el padre Ignacio Mendoza Wong, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, "depende de las iniciativas de cada una de ellas".
Tradicionalmente dice, se lleva a cabo año con año el Viacrucis rumbo al Cerro de las Noas el viernes por la mañana, el cual preside el obispo José Guadalupe Galván Galindo.
Y en la Catedral, se realiza el "camino del recuerdo", ese mismo día, pero por la noche. Se trata de un acompañamiento a la Virgen María, "es como vivir el Viacrucis al revés", explica el sacerdote. Este acompañamiento inicia casi al caer la noche en la calzada Colón y bulevar Independencia rumbo a la Catedral.
Asimismo, comentó que también por tradición, las parroquias realizan el Sábado Santo la representación de sus viacrucis, pero desconoce cuántas de ellas así lo hacen.
Por otra parte, el vocero de la Diócesis, comentó que previo a la Pascua, las parroquias y decanatos intensifican las confesiones a los fieles católicos.
La idea principal, es que en estos últimos días de ejercicios cuaresmales, estén listos para las fiestas de la Pascua, recalcó el sacerdote, Ignacio Mendoza.