Con clases. La mayoría de las escuelas de Torreón tuvieron clases.
Pocas escuelas de Torreón atendieron la convocatoria del paro laboral lanzada por el Movimiento Magisterial de Coahuila, para protestar en el Congreso local por la aprobación de las leyes estatales en materia educativa.
Sin embargo, las clases se vieron afectadas, pues hubo escuelas que registraron menos del 50 por ciento de asistencia ante la convocatoria para el paro de clases lanzada desde el pasado viernes.
Uno de los coordinadores del movimiento, Juan Luis Nava, dijo que la presencia en el Congreso fue sólo para mostrar su rechazo por la forma en la que se aprobaron las leyes estatales de la Reforma Educativa, en donde el gremio había solicitado la participación para no ser "afectados". Las autoridades habían firmado un compromiso para que los docentes participaran en el proceso legislativo, pero no cumplieron. Ahora los maestros irán por un amparo masivo que promoverán también entre padres de familia, pues aseguran que gran parte de la carga económica recaerá en éstos. Además, celebrarán una asamblea estatal en donde acordarán otras acciones. Maestros de diferentes escuelas dijeron que suspenderán las clases "extra" que imparten y que acordaron para recuperar las pérdidas, ante el incumplimiento de los legisladores.
Acuerdos
El 4 de febrero los maestros viajaron al Congreso del Estado para pedir su participación en la armonización de las leyes estatales de la Reforma Educativa a lo que accedieron.