Comerciantes. Del Mercado Donato Guerra piden a las autoridades que inicien con los trámites para remodelar el inmueble.
Los comerciantes del mercado Donato Guerra del municipio de Lerdo siguen sin ser escuchados después de que pidieron la rehabilitación del inmueble debido a que con las intensas lluvias que recientemente se han presentado en la región se ha deteriorado más de lo que ya estaba la infraestructura.
"Anteriormente habían venido a pintar el mercado, pero nomás le dieron una pasadita, no sé para qué chulean tanto las fachadas de la ciudad, si el problema lo tenemos internamente, nadie se acerca para tener una atención con nosotros", dijo la secretaria general del mercado, María Teresa Loera Vázquez.
Según la secretaria, en el lugar se contabilizan 42 locales que no han podido generar mayores ingresos debido a la "mala" imagen del inmueble.
"Recuerdo muy bien que el 8 de marzo, el gobernador Jorge Herrera vino y nos dijo que ya estaban listos los recursos, pero no hemos visto nada, los invitamos a que nos enseñen en dónde están los planos", aseveró Loera Vázquez.
Otros comerciantes, comentaron que las principales necesidades del mercado Donato Guerra son el drenaje, las goteras que se originan a causa de las lluvias, la humedad en las paredes y la falta de pintura.
Además de que resulta preocupante para ellos, el hundimiento que se presenta en el centro del mercado.
A este conflicto, los locatarios le suman la inseguridad de la que últimamente han sido víctimas, por esta razón exigen al municipio que acelere el proceso para que se comience con la reestructuración de la zona y vuelvan a tener ganancias.
Situación
Locatarios exigen reestructuración del mercado de Lerdo.
⇒ Dicen que no han sido escuchados.
⇒ Hay cerca de 42 establecimientos.
⇒ Da mal aspecto, dicen.
⇒ Por lluvias, hay goteras.