Un extraño caso de esoterismo, charlatanería e ignorancia, a punto estuvo de terminar en homicidio, ya que un sujeto de 45 años, lesionó con arma blanca a un jovencito de 16 años, por órdenes de su "curandero".
El imputado es Daniel Salinas Durán, de 45 años, vecino del poblado 21 de Marzo del municipio de Lerdo, detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Jesús Alexis Galván, de 16 años.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada ayer viernes, se dio a conocer que Daniel llegó hace poco más de tres meses al ejido 21 de Marzo, procedente de Tijuana, con su esposa y seis hijos, a la casa de su mamá en dicho poblado.
A Daniel le recomendaron un señor "curandero y que echa las cartas" para que le diera una limpia y curara de sus males a él, su esposa y su mamá, motivo por el cual comenzaron a visitar al "señor Carlos", sujeto en silla de ruedas que les hacía "limpias" y les daba unas hierbas para tomar, pero también le sacaba dinero a Daniel, que se fue quedando sin nada, pues incluso vendió hasta la pantalla para llevarle el recurso económico.
Aunque su esposa no sentía mejoría de sus males, Daniel no perdía la fe en el "señor Carlos", a quien continuaba visitando y luego la esposa comenzó a notar raro a Daniel, "como ido" y a veces se molestaba por nada y por todo.
El día 11 de diciembre, declaró la esposa, Daniel les dijo que ya iban a estar curados, "ahora sí", pero lo vio raro y en la noche de ese día, llegaron a la casa varios agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que se lo llevaron detenido, ya que había intentado matar al muchacho a puñaladas.