Boxers impermeables y llenos de tonos que recuerdan a Hawái desfilaron en caballeros que ocasionaron los silbidos de las chicas presentes.
Arenas suaves como talco, mares azules intensos como turquesa y los mejores cuerpos de América Latina, se dieron cita en Mamita's Beach, el club más hot de playa, para disfrutar la música y las novedades en traje de baño y ropa de playa para todo 2014. Todo en la fiesta más exitosa del Caribe: Heineken Winter Beach.
"Es un evento que mezcla en un solo lugar la sustentabilidad, los mejores grupos, como Café Tacvba, el mejor dj del planeta, Armin van Buuren, y los más destacados desfiles de ropa casual, con el objeto de promocionar la Riviera Maya", afirmó Cory Crespo, director de la empresa organizadora del evento, Coloürs, momentos antes de iniciar la primera pasarela.
En el encuentro festivo de una semana, en el que se contó también con la presencia del famoso dj Stéphane Pompougnac, fue posible enterarse de los diseños playeros que se verán en todas las costas del mundo.
Modelos de México, Argentina, Brasil y Rusia, desfilaron a ritmo del grupo Timothy Brownie, encabezado por el modelo y conductor Uriel del Toro, quien expresó que era un privilegio tener desfiles junto a los hermosos mares del Caribe.
La pasarela se abrió con la firma Monochrome, línea mexicana de las hermanas Krizia y Zyan Barragán, quienes mostraron una brillante colección llamada "Leyend of an Energy", con piezas inspiradas en el futuro, pero con un toque medieval.
Prendas aerodinámicas, siluetas estructuradas y detalles delicados, desfilaron con aires retro, trayendo a la memoria a la afamada Brigitte Bardot, en los años 60.
Trajes completos, bikinis y trikinis en tonos tierra, completaron la serie.
En tanto, Zingara, siempre con un toque bohemio y propuesta internacional, se lució con creaciones llenas de muchos estampados, colores vivos y detalles artesanales, ideales para mujeres aventureras, apasionadas y libres.
Directamente de la semana de la moda de Miami, los diseños de Zingara, que incluyen coquetas salidas de baño y pareos, se mostraron como una alternativa para las chicas "hippies-chic" que buscan acaparar las miradas en las playas. Finalmente, llegó el turno de AlasOlas, marca basada en Playa del Carmen, que presumió trajes frescos y accesibles.
Los creadores Alin Salazar Llanes y Alejandro Padilla, son los fundadores de esta firma, que nació en el 2008 y que ofrece el servicio a la medida. Dada la originalidad de sus piezas, esta empresa ya vende en varios lugares de la República Mexicana, Canadá y Estados Unidos. Drapeados, cortes asimétricos, plisados, flores y colores intensos, como el morado y el amarillo, conformaron la pasarela final de la gran fiesta.
Viva el neón
Los tonos ácidos como el verde, amarillo, turquesa y rosa intenso, formaron parte de una propuesta especial realizada por Monochrome para las aguas Vitaminwater.
Los sensuales trajes revelan las partes más sugestivas de la anatomía femenina y esconden las pequeñas imperfecciones.
Y para ellos
Boxers, impermeables y llenos de tonos que recuerdan a Háwai, desfilaron en caballeros que ocasionaron silbidos de las chicas presentes.
Nada como los diseños retro con flores, plantas, detalles marinos y hasta motivos infantiles.