La posibilidad de ser contratado por algún club europeo, tras su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, mantiene con gran ilusión al mediocampista del León.
La posibilidad de ser contratado por algún club europeo, tras su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, mantiene con gran ilusión al mediocampista del León, Carlos Peña, quien también aspira a ser bicampeón con “La Fiera”.
“Me ilusiona mucho estar en Europa jugando, pero primero es el domingo, después Selección, hacer bien las cosas para que el ´Piojo´ (Miguel Herrera) me tenga en cuenta en el once titular y si me voy, bien, sino aquí (en León) estoy muy contento”, señaló esta mañana.
La posibilidad de emigrar existe, pues comentó que el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, ha revelado que preguntaron por él, aunque dijo que no sabe de cuales escuadras y ligas son. “Me ha dicho, pero ellos son los que tienen el trato directo con los demás equipos”.
El próximo domingo, “Gullit” disputará con “Esmeraldas” el choque de “vuelta” de la final del Torneo Clausura 2014 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, para después incorporarse con el Tricolor para la concentración especial de cara al Mundial 2014.
“Me encantaría quedar campeón. Ya después veo las cosas cómo me van saliendo en la Selección, siempre trato de aportar lo mejor de mí en la Selección y si me voy al extranjero estaría contentísimo”,
Continuar con “La Fiera” también lo dejaría tranquilo para seguir su carrera, aseveró. “Me encanta estar en León, me encantan los compañeros, el entrenador, la directiva, la afición, pero esto es futbol y si el Presidente (del club) decide ponerme en otro lado, es su decisión”.
Peña descartó que la carga de trabajo en el plantel verdiblanco pueda afectar en el rendimiento para el juego del domingo, luego de que en el presente semestre disputaron la Copa Libertadores de América 2014, donde avanzaron hasta Octavos de Final, con lo que debieron hacer cuatro viajes hasta Sudamérica y combinarlos con la Liga MX.
“Eso ya es mental, la verdad físicamente ya uno se olvida de eso porque ya estás disputando el último partido y no creo que pesaría eso”, juzgó un emocionado “Gullit” Peña.
El volante del León tiene en el futuro inmediato en su carrera, la posibilidad de ser bicampeón de Liga MX, su incorporación a la Selección Mexicana para jugar el Mundial de Brasil y después de ello que se confirme un posible fichaje a Europa.