Esmeralda Moreno cree que el boxeo femenil ha avanzado mucho y ha evolucionado. (Alma Montiel)
Luego de pensar que su carrera no tenía la proyección esperada, Esmeralda Moreno se ilusiona tras la primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo y ya piensa en recuperar su título minimosca del orbe.
"El boxeo es una profesión muy difícil, hay altibajos, venía un poquito desmotivada porque no se le ha dado tanta proyección a mi carrera, pero afortunadamente con los acuerdos que se han hablado aquí espero que surjan cosas nuevas", dijo.
Campeona en receso de dicha división luego de su embarazo y el nacimiento de su hijo, la peleadora quiere recuperar lo que es suyo y que actualmente posee Ibeth "La Roca" Zamora, a quien quiere enfrentar.
"Este año ya regresé al gimnasio, ya llevo cinco peleas después del retiro por mi bebé, esperando que se cumplan sus defensas mandatorias de Ibeth y ya esperando que sea mi turno para pelear por el título", agregó la "Joya" Moreno.
Satisfecha de todo lo que se dijo en la primera Convención Femenil del CMB y confiada en que Mauricio Sulaimán, titular del organismo, hará su parte, no ve problema en luchar 12 rounds a tres minutos cada uno.
"El boxeo femenil ha avanzado mucho, ha evolucionado y estamos listas para lo que te exige ese aumento en el tiempo y si queremos igualar a los hombres, creo que podemos empezar por eso".