Invitan. Interesadas en tomar estos talleres deben de presentarse en las oficinas de Prevención Social de Gómez Palacio.
Con la finalidad de que mujeres sexoservidoras aprendan alguna manualidad que les genere un ingreso y mejore su calidad de vida, el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio les imparte talleres motivacionales y de orientación para el cuidado de la salud.
Dio a conocer la jefa del citado departamento, Estrella Morón García, que se tiene un acercamiento con más de 50 mujeres, quienes están bajo control sanitario por el desempeño de su actividad.
Las mujeres participan en los talleres donde se les enseña a desarrollar sus habilidades en algún otro oficio que las motive a cambiar del ejercicio que llevan en su vida, manifestó Morón García.
Además de recibir pláticas de orientación sobre riesgo a su salud por la actividad sexual que llevan a cabo; por indicaciones del presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, se les apoya con materiales para que puedan aprender la manualidad que más les gusta hacer, agregó.
Dijo que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Social, la cual proporciona los materiales que se van necesitando para cada grupo de mujeres participantes.
Hizo extensiva la invitación a más mujeres que estén interesadas.
El siglo de torreón