Mediante diversos talleres, el PRI busca ampliar los canales de participación ciudadana para construir un gobierno efectivo que ofrezca soluciones a las demandas sociales.
En un comunicado, el director de Fomento, Desarrollo e Innovación creativa de la asociación civil Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles (Focorej), Omar Díaz Vargas, informó que debe ser un ejercicio constante de la sociedad el permanecer vigilante todo el tiempo para que se cumplan los compromisos planteados por quienes dirigen este país.
Ante estudiantes, líderes sindicales e integrantes de la Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reunidos en el Lobby del auditorio “Plutarco Elías Calles”, comentó que la inactividad social puede llevar a la pérdida de la ciudadanía, aun cuando se cuente con una credencial que acredite a cada individuo como integrante de ésta.
Díaz Vargas exhortó a los asistentes al taller a crear una ciudadanía activa que logre ser protagonista de los cambios en México.
“No podemos ni debemos darle a otros lo que por definición nos toca a nosotros, de ahí la importancia de participar desde nuestro núcleo familiar, vecinal y de organizaciones, para que nuestra voz sea escuchada”, mencionó.
Dicho taller se lleva a cabo en el marco de las acciones de colaboración entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Secretaría de Gestión Social del PRI.