Formalidad. En el evento se buscó fomentar la cultura empresarial entre los participantes.
Con la finalidad de apoyar a los pequeños negocios para integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal, la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) y Nacional Financiera impartieron un programa de desarrollo en el cual se busca que los participantes tengan posibilidades de crecimiento y conozcan las ventajas que tendrían al momento de pertenecer a este régimen.
El día de ayer, dicho programa se llevó a cabo, dirigido por el Emilio Castañeda Herrera, consultor externo de Nafinsa. "Buscamos fomentar la cultura empresarial sobre los pequeños negocios y que las 29 millones de personas a nivel nacional que están en la informalidad, accedan a un régimen formal tributario", externó Castañeda Herrera. Hasta el día de hoy, se cuenta con 26 mil millones de pesos a nivel nacional para apoyar al Régimen de Incorporación Fiscal.
PARTICIPANTES
Se contó con la presencia de 27 participantes de distintos sectores, tales como misceláneas, despachos contables, comercio, área de servicios y metal-mecánico, según informó Jair Jiménez, quien está a cargo del Área de Promoción y Servicios.
Se esperan más proyectos en Canacintra en beneficio a los micronegocios que aún no están incorporados.