Explicación. Consejera del ICAI da una explicación sobre la nueva Ley de Transparencia.
Personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) impartió una capacitación a miembros del Cabildo y funcionarios municipales, respecto a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila.
Fue la consejera presidenta del ICAI, Teresa Guajardo, la encargada de ofrecer la capacitación, quien antes de dar la explicación, felicitó al presidente municipal, miembros del Cabildo y funcionarios porque en lo que va de la actual administración han atendido el 83 por ciento de los conceptos que vigila el ICAI para la transparencia de los gobiernos municipales.
Asimismo, los exhortó a continuar con esa línea de apertura y transparencia, que beneficia tanto a la comunidad como a los mismos funcionarios públicos.
Enseguida procedió a la explicación de la nueva Ley de Transparencia que fue aprobada el mes pasado por el Congreso Local.
Teresa Guajardo destacó que el objetivo de esta Ley es informar a la población sobre el quehacer gubernamental y sus resultados; incrementar los niveles de participación y generar un gobierno abierto a sus ciudadanos, así como generar una administración pública ordenada, con archivos organizados y de fácil acceso a la gente.
Esta nueva legislación obliga a sindicatos, las ONG, empresas de seguridad privada, personas morales que realizan sorteos y a oficiales del Registro Civil, a transparentar su información, dijo.