Capacitación. Concluirán hoy las conferencias sobre mercadotecnia por parte de especialistas.
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Laguna inició el primer ciclo de conferencias Ponte Merka 2014, el cual se realiza desde ayer 27 de febrero y concluye hoy. Los temas son referentes a la mercadotecnia.
La mercadotecnia suele ser definida como una ciencia y como un proceso social y administrativo mediante el cual grupos de individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
El objetivo de las conferencias de la UAD es que los alumnos aprendan lo que no ven en clase y tengan un panorama amplio de lo que es el trabajo en campo, dijo la ingeniera Lorena Rodríguez Chacón, quien coordina las carreras administrativas de la UAD y del área de Mercadotecnia.
Las conferencias se realizan en el auditorio del plantel desde las 10 de la mañana y concluyen a las 13:00 horas y son impartidas por profesionales en la materia de otras partes de la República Mexicana.
Los temas de ayer fueron la mercadotecnia dentro de la empresa y neuromárketing. Éste consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que se tienen en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
Este viernes 28 de febrero se realizarán dos conferencias enfocadas a los avances e inovaciones en mercadotecnia, incluyendo medios electrónicos.