Formación. El magistrado Reyes Zapata dio la conferencia en la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón.
El Amparo Adhesivo es un mecanismo que introdujo la nueva Ley de Amparo vigente a partir del año pasado para que el órgano jurisdiccional pueda resolver los juicios o controversias de una manera más definitiva.
Así lo señaló el magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata, titular de la Visitaduría Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, durante la conferencia magistral que ofreció el viernes en la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón "Maestro Raúl Castellanos".
Reyes Zapata señaló que a pesar de que el Amparo Adhesivo tiene su origen en la apelación adhesiva, el problema es que es una institución que luego fue usada muy poco en México y entonces hay varias distorsiones.
La finalidad de la plática es dar a conocer la historia de la institución y sobre todo una propuesta que constituya una herramienta que puedan utilizar los juzgadores para que las controversias dentro de los Tribunales Federales no se prolonguen, sino que se acaben de una vez y con una buena sentencia en la que no nada más se termine el conflicto, sino que se emita la resolución mejor apegada a derecho posible.