Más de 60 personas dedicadas a la venta de "gorditas" en puestos semifijos o ambulantes, recibieron un curso de capacitación en la elaboración higiénica de alimentos, mismo que fue ofrecido por el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio con el apoyo de la Comisión para la Protección Contra Riegos Sanitarios del Estado de Durango.
Personal de la Coprised a cargo de la jefa regional en La Laguna, Rosa Lilia López Moreno, brindaron la plática a los vendedores de gorditas, quienes se ubican en su mayoría en el Centro Histórico de la ciudad o dentro del primer cuadro urbano.
Se les expuso las medidas sobre el manejo y elaboración adecuada de los alimentos, así como las acciones de limpieza que deben de prevalecer en los utensilios para la preparación de las "gorditas", incluida el área donde se instalan a la vista del público.
Indicó Estrella Morón que la capacitación a las que deben asistir son periódicas con la finalidad de evitar y disminuir los riesgos a la salud del consumidor en cualquier época del año; sin embargo, durante el verano es cuando más se registran casos de enfermedades gastro intestinales.
Se han programado seis capacitaciones para grupos de 60 vendedores ambulantes dedicados a la venta de "gorditas", para después proseguir con los "taqueros", de aguas frescas, frituras, fruta, pollo y otra comida que se ofrece en plena calle.