Impondrá cinturón de castidad
Los seleccionados no podrán tener sexo en el Mundial de Brasil 2014, soltó como baldazo de agua fría el director técnico del Tri.
En entrevista telefónica, Miguel Herrera aseguró, a pregunta expresa, que ningún jugador podrá sostener relaciones sexuales, ni siquiera los casados, durante su concentración en la justa futbolística.
"No (permitiré que tengan sexo). A nadie. Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional", aseguró "El Piojo".
En marzo, Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección, había dicho que los jugadores sí podrían tener relaciones sexuales durante su estancia en Brasil siempre que fuera con moderación.
"No hay nada que esconder (el sexo), es parte de la vida; mientras se haga con moderación no habrá problema", comentó Peláez, jugador del equipo de México en el Mundial de Francia 1998.
En la entrevista, Herrera también dijo que las salidas de los seleccionados se sujetarán a los horarios establecidos por la Federación Mexicana de Futbol y a un reglamento del propio estratega.
En 2013, durante la Copa Confederaciones, también disputada en Brasil, presuntamente varios jugadores del Tri visitaron de noche, durante su concentración, un lujoso club de bailarinas nudistas en Río de Janeiro.
CON CUATRO PUNTOS NOS ALCANZA: MIGUEL HERRERA
Miguel Herrera no necesita sacar el ábaco, mucho menos la calculadora. Una simple mirada al pasado reciente de la Selección Mexicana le permite estimar las unidades que requeriría para clasificar a los octavos de final en Brasil 2014: cuatro.
"El Piojo" reitera su deseo de obtener las nueve que disputará en la fase grupal de la XX Copa del Mundo, pero es un hombre que contempla todos los escenarios. Eso explica el cálculo.
Al Tricolor le bastó esa cantidad para avanzar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
"Seguramente, con cuatro te puede alcanzar para colarte", revela el director técnico nacional, "porque si ganas el primero y si llegas a empatarle a Brasil o a Croacia, obligas a que entre ellos se tengan que matar".
"Obviamente, con cuatro (puntos) obligaríamos a Brasil a ganar dos (encuentros) para poder ser el primer lugar del Grupo (A) y, entonces, eso quiere decir que si les sacas un empate y ganas los otros dos (Camerún y Croacia), éstos tendrían que matarse entre ellos. Ahí podría venir una situación en la que realmente lograrías el objetivo".
El Tricolor ya trabaja con 16 jugadores concentrados
Ya con 16 jugadores concentrados, la Selección Mexicana de futbol entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde los que recién se incorporaron fueron sometidos a exámenes médicos.
Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Alfredo Talavera, Diego Reyes, Héctor Herrera y Javier Hernández fueron los elementos que se agregaron a los que ya estaban desde la semana anterior.
Cada uno de ellos, además de Andrés Guardado, quien está con el equipo desde el pasado jueves, realizaron pruebas médicas, mientras que el resto entrenó bajo la atenta mirada del técnico Miguel Herrera.
En la sesión vespertina, ya los futbolistas hicieron trabajo de gimnasio, donde permanecieron los recién llegados, en tanto que el resto hicieron labor de cancha.
La escuadra nacional continuará con sus trabajos con miras a los cuatro partidos amistosos de preparación que sostendrá de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.