Récord. México impone una nueva marca en el libro de los Récord Guinness al poner en circulación sobre Paseo de la Reforma a mil 200 vehículos antiguos al mismo tiempo.
México impone una nueva marca en el libro de los Récord Guinness al poner en circulación, el pasado fin de semana, sobre Paseo de la Reforma a mil 200 vehículos antiguos al mismo tiempo, logro que ostentaba Holanda cuando en 2002 reunió en Zandvoort a 948 unidades que tenían más de 30 años de haber salido de la fábrica.
El evento organizado por el Gobierno del Distrito Federal y una famosa televisora por cable, recibió a más de 200 mil personas que se aglomeraron sobre las banquetas y glorietas que existen entre el Ángel de la Independencia y la Avenida Juárez para formar auténticas vallas humanas, y así deleitarse con vehículos de diferentes décadas provenientes de distintas entidades del país como Puebla, Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México, entre otras.
A partir de las dos de la tarde los autos de todas las marcas comenzaron a reunirse alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia para iniciar el recorrido una hora después cuando el secretario de Turismo local, Miguel Torruco, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y el actor, Mauricio Islas, cortaron el listón que dio luz verde al recorrido histórico que llegó hasta el Hemiciclo a Juárez, para formar un pequeño circuito donde los vehículos dieron vueltas durante poco más de dos horas.
Las estrellas del momento fueron Mustang, vochos y pick-ups, con mayor número de ejemplares, pero los que se llevaron la tarde fueron autos más longevos como un REO de 1903, un 30-A 1956, un camión de bomberos Mack, incluso un autobús de pasajeros de los años 60.
También se pudo observar vehículos de Nissan, Volkswagen, Jeep, Ford, Jaguar, Mercedes-Benz, Porsche, Alpine, Renault, entre otros para lograr un auténtico museo en movimiento y deleitar a todos los asistentes.