Desorden. Daños en el pavimento y malos olores derivan de los trabajos del Simas Torreón.
Colonos de Monte Real, al sur oriente de Torreón aseguran que el tránsito en las vialidades de su sector es prácticamente "imposible", esto debido a que trabajos del Simas han generado daños graves al pavimento de las principales calles y avenidas.
La mayor parte de las afectaciones se ubican en la entrada del sector, sobre la prolongación del bulevar Libertad y en el entronque a la salida con la carretera a Mieleras.
Las obras del Simas por reparar el drenaje en la zona han durado más de cuatro meses, dejando aguas negras y grava por todo el suelo, hecho que ha terminado por deshacer gran parte del pavimento de la prolongación del bulevar.
DESORDEN E INSALUBRIDAD
Las obras además dejaron un boquete de más de tres metros de profundidad en la mitad del crucero y justo en el inicio del camellón central, en su interior se observan aguas negras estancadas, tierra suelta y tubería de distintos materiales desde hace semanas.
"No se puede ni caminar por aquí, es un desorden cada vez que algún camión de carga necesita pasar, a veces se suben a las zonas de los estacionamientos y nosotros vemos mucho peligro", reclama una de las vecinas, quien además es propietaria de un local comercial en la zona.
Los afectados además señalan que las áreas donde se realizan las labores de reparación de la tubería de drenaje lucen casi abandonadas desde hace varios días, pues durante la última semana de noviembre sólo algunos trabajadores del sistema acudieron a realizar avances.
"Las máquinas están paradas casi siempre", dijo Carmen García, otra de las afectadas de la zona.
Quejas
Se quejan de obras en Monte Real.
⇒ Vecinos aseguran que pavimento se ha dañado de forma "grave".
⇒ Obras tienen más de 4 meses sin avances importantes, aseguran colonos.