En malas condiciones puso el lagunero al capitalino, quien batalló para recuperarse ante la cuenta de protección del tercero sobre la superficie, por lo que no pudo recuperarse y sucumbió por la vía del cloroformo. (El Quequi)
El lagunero Alexander Cázares necesitó menos de tres minutos para aplicarle un espeluznante nocaut al capitalino Édgar "Power" Jiménez, la noche del sábado en la internacional Oasis Arena Cancún.
Para fortuna del oriundo de la Ciudad de México, no había expuesto su campeonato gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), el cual hubiera dejado en manos de su verdugo.
Ambos púgiles habían calentado la contienda, ya que durante la ceremonia de pesaje hubo intercambio de opiniones y al posar en el cara a cara, hubo empujones que no llegaron más allá, por la oportuna intervención de promotores y entrenadores.
Así que desde la campanada inicial, los boxeadores se lanzaron golpes a diestra y siniestra, buscando lastimar al oponente para poderse llevar la victoria a casa y demostrar quién era el mejor sobre el cuadrilátero.
El "K-Monito" sorprendió al del Distrito Federal. Primero fue un jab de derecha, para luego conectarlo con un cruzado de izquierda que puso a Jiménez en malas condiciones, retrocediendo hasta las cuerdas.
Cázares se dio cuenta del daño que había ocasionado, por lo que en primera instancia amagó al "Power", quien no hizo el intento por defenderse. Alexander entró con un recto corto de mano derecha, para mandarlo a la lona.
El réferi Celestino Castro comenzó la cuenta de protección ante un desprotegido púgil capitalino, quien si bien se incorporó con muchas dificultades, nunca pudo ponerse bien en pie con una mirada perdida, que lo tenía totalmente noqueado, por lo que se decretó el final del combate.
Debido a las malas condiciones de Jiménez, la esquina del lagunero integrada por Johnny Macías y Ulises "Chucky" Ruvalcaba, tuvieron que ayudar al derrotado, para poder estabilizarlo antes de ir al vestidor y que lo revisaran los médicos.
CORTE ACCIDENTAL
El lagunero César "Gandarita" Gándara y el michoacano Ismael "Sapito" Garnica concluyeron su compromiso pactado a 10 asaltos en peso mosca con una declaración oficial de "No Contest" (no válido) tras la decisión del médico de ring, Fernando Becerril, de parar la contienda.
Un cabezazo accidental de Gándara en el primer episodio produjo un corte en la ceja izquierda de Garnica, quien comenzó a sangrar profusamente cuando estaba por concluir este asalto. Debido a la herida, Garnica fue impedido para seguir combatiendo y quedó sentado en el banquillo al sonar la campana para el segundo round.
Otros resultados
Peleas entretenidas de principio a fin se realizaron en el Caribe mexicano.
* El australiano Will 'Wild Will' Tomlinson se adjudicó una victoria por decisión unánime sobre el cancunense Alberto 'Flecha' Cupido.
* El mochiteco Roberto 'Tito' Manzanarez derrotó por KOT a Ricardo 'Piolo' Castillo en el cuarto round.