Accidentes. La Cruz Roja Mexicana indicó que los principales accidentes se derivan de conducir en exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mayoría de los accidentes que se han presentado en la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio, han sido por falta de precaución, por conducir en exceso de velocidad y por manejar los vehículos con agotamiento, así lo declaró el director de esta institución, Víctor Martínez Favela.
"Ha estado tranquilo en la región, no ha existido incremento, pero los fines de semana, lamentablemente se siguen presentando accidentes, principalmente en la zona del periférico", indicó el director.
Martínez Favela dijo que entre semana se contabiliza un total de 40 servicios diarios que ofrecen a personas accidentadas. Para el fin de semana, indicó que la cifra se incrementa en un 40 por ciento más.
No obstante, resaltó que de manera significativa se ha tenido un incremento de registro de servicios que ofrecen en la delegación de la Cruz Roja de Cuencamé.
"En este municipio se cubre un radio de acción muy amplio, hemos acudido incluso ya dentro del estado de Zacatecas en donde se cruzan los límites con Durango, ahí se han registrado accidentes de grandes consecuencias", argumentó el titular de la Cruz Roja.
Aseveró que en Ciudad Lerdo, también ha aumentado el número de accidentes viales en la carretera libre hacia el estado de Durango y también sobre la autopista.
Destacó que en lo que corresponde a los últimos dos meses, se ha tenido de uno a tres accidentes durante el fin de semana como choques o volcaduras.
Argumentó que es necesario que la población acate las recomendaciones establecidas por las unidades de Tránsito y Protección Civil.