Conformes. Maestros de La Laguna de Durango siguen percibiendo sus salarios normales sin deducciones altas como en Torreón.
En La Laguna de Durango no se observó ningún aumento significativo en la deducción de impuestos de la nómina magisterial, indicó el subsecretario de Educación en la región, Miguel García Mesta, a raíz de la situación que impera en la vecina ciudad de Torreón.
Comentó que por el momento no se ha presentado alguna inconformidad por parte de los maestros en el Estado de Durango, ya que en el área de pagos se han hecho las revisiones pertinentes y no se han encontrado modificaciones en las deducciones que se realizan.
Los impuestos que se cubren van de acuerdo a los tabuladores que existen para dicho propósito, los cuales son muy variables dependiendo el tipo de servicio y el puesto que se ocupe, tarifas y tablas que maneja la Secretaría de Hacienda.
El subsecretario reiteró que no se han manifestado inquietudes en la dependencia de La Laguna de Durango sobre este tema, ya que no ha habido cambios en las nóminas ni los pagos para los maestros, por lo que no se tiene posibilidad de conflicto como en Coahuila.
En la región, que incluye un total de 11 municipios, se cuenta con una plantilla de 10 mil docentes y cerca de tres mil trabajadores de apoyo, laborando en un total de mil 216 planteles; de todos ellos, el 50 por ciento son de Gómez Palacio y Lerdo.