Plan. El Gobierno dará un fondo de tres mil millones de pesos para impulsar la renovación vehicular. (ARCHIVO)
El Gobierno federal impulsará el mercado interno automotriz mediante un programa de renovación vehicular que incluirá un fondo de financiamiento por tres mil millones de pesos.
"Lanzamos un fondo de garantía con Nacional Financiera que va a repercutir en tres mil millones de pesos para financiamiento de vehículos ligeros y que tendrá impacto, pues se subastan a las mejores tasas en la banca comercial", afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
"La idea es potencializar la venta de autos a través de este financiamiento", dijo el funcionario cuando se le preguntó sobre algún plan del Gobierno que ayude a mitigar a los afectados del Hoy No Circula.
"Vamos a ver cuál es el impacto de este programa de financiamiento en la venta de autos, pese a que la AMDA haya dicho que el alza será de apenas dos por ciento", añadió el funcionario al ser entrevistado en Santiago de Anaya, Hidalgo, durante la inaguración de la planta de cementos Fortaleza.
Agregó que además, el Gobierno está trabajando con la AMDA para combatir los principales problemas que afecta el mercado interno, que son la importación de vehículos que no cumplen con las condiciones mecánicas y ambientales y la forma en que la reforma financiera apoyará el mejoramiento de esquemas de recuperación de vehículos no pagados.
Con la llegada de nuevas plantas automotrices antes del cierre de este año y lo ya realizado en el sector hay una inversión de 13 mil millones de dólares en lo que va de la actual Administración, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Dicha inversión será en inauguración, anuncios y arranque de éstas.
Con esto, mediante 32 acciones en total generarán alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos.