Medio ambiente. El objetivo de la reunión es presentar resultados y beneficios de los proyectos diseñados. (ARCHIVO)
Se llevó a cabo la clausura del programa de Liderazgo Ambiental, organizado por la Cooperativa Agropecuaria y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad de que los participantes adquieran la metodología y generen proyectos que puedan significar ahorros significativos para sus organizaciones pero también reducir el impacto ambiental, explicó Cristina Mourey Aranda, directora del Centro de Consultoría Empresarial en el Tecnológico de Monterrey.
El objetivo de la reunión fue presentar los resultados y beneficios de los proyectos diseñados dentro del programa y se entregaron reconocimientos a las empresas y participantes.
"Son 10 sesiones en las que participan las empresas y se les otorga un reconocimiento donde estipula que ya conocieron y aprendieron la metodología para poderla aplicar en sus empresas", comentó Mourey, "participa la Cooperativa Agropecuaria como empresa líder, junto con 15 proveedores".
En el evento participaron José Andrés Saucedo Méndez, representante legal de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria, Juan Bracho Ahumada, director general de Planeación y Promoción de Auditorías de la Profepa, Martín López Méndez, director general del ITESM Campus Laguna.
También representantes de Celta Tres Arquitectos, Comercializadora Pecuaria de México, D y H Mexicana, Genética Mexicana, Items, Jidoka Automatización y Energía, Luis Cruz Monroy, Manuchar, Medican Integral Laboratory, Poliestireno Alfa Gama, Proansa, Ramiro Ortiz Villarreal, Sociedad Cooperativa Agropecuaria y Gaso Equipo e Instalación.
Se evaluaron los resultados globales de los proyectos de Eco-eficiencia, con la intervención de la facilitadora del grupo, Catalina Argüelles del Bosque, mientras que de parte de la empresa Mediker se contó con el testimonio de Nidia Guadalupe Prieto Ramírez, responsable de Gestión de Calidad.
"Ahorita es muy preocupante el gasto excesivo del agua, de la luz, entonces la idea es que ellos pongan su granito de arena para reducir ese impacto ambiental", dijo Mourey.