En su gira por Chile, el gobernador Rubén Moreira Valdez formalizó acuerdos con la Asociación Gremial de Vinos de Chile.
El mandatario estatal indicó que la industria vitivinícola de Coahuila es de clase mundial, por lo dijo que apoyará a los productores de la entidad.
René Araneda Largo, presidente de la Asociación Gremial de Vinos de Chile, indicó que también se impulsa la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos en toda la cadena de valor de la industria.
Además pidió formalizar un convenio que dé marco a diversos compromisos. Este acuerdo cuenta con el respaldo de la Embajada Mexicana en Chile, a fin de que se establezcan programas de estudio en la Universidad Católica de Chile, a profesionales de la Agronomía de las zonas coahuilenses productoras de vino para ahondar sus conocimientos.
Otro de los acuerdos de la reunión fue establecer la calendarización de estancias temporales de capacitación en campo en bodegas de vino de Chile a fin de formar especialistas que manejen todas las fases del negocio de los vinos.