Positivo. A nivel nacional Canadevi anuncia que se cerrará el año con la construcción de 450 mil viviendas. (ARCHIVO)
En 2014 logran impulsar la movilidad de la vivienda señaló Fernando Abusaid Quinard, quien agregó que se espera cerrar el año con un incremento del 4.5 por ciento anual, estimando la construcción de 450 mil viviendas a nivel nacional.
El panorama para el vocero de los desarrolladores de vivienda a nivel nacional es positivo, indicando que estos buenos resultados estimados se darán gracias a que ahora se ha trabajado de la mano con funcionarios de Sedatu y constructores de vivienda.
El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda declaró que en estos últimos meses del año se espera la mayor colocación hipotecaria debido a que muchas personas usan sus bonos e ingresos extras al pago de enganches de su casa.
"Esperamos un buen cierre de año, estimando la construcción de 420 mil a 450 mil viviendas a nivel nacional".
A decir de Abusaid Quinard la generación de la vivienda va muy de la mano con la creación de nuevas fuentes de trabajo, el cual afirmó se ha registrado a nivel nacional, lo cual ha dado una mayor estabilidad y crecimiento al país.
Indicó que hay sectores económicos muy dinámicos como el automotriz, los cuales han generado un número importante de empleos y con altos ingresos.
Apuntó que La Laguna, tras una crisis en el sector de la vivienda desde hace varios años atrás, ahora con las nuevas políticas públicas implementadas bajo la figura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario se implementaron trajes a la medida para el ramo de la vivienda nacional que permitieron elevar la calidad de la colocación de casas.
Citó que con estas nuevas reglas, ahora se construyen en México viviendas sociales, de dos recámaras y se dejaron de edificar los pies de casa.
Crecerá en 2014 el sector vivienda.
Noticias relacionadas
Siglo Plus