Juegos. Entre los países emergentes que más dinámica tiene este sector se encuentran, China, Brasil, Rusia, India yTurquía. (ARCHIVO)
México se ubica entre los nueve mercados de alto crecimiento que impulsan los ingresos de la industria global de entretenimiento y medios, de acuerdo con la consultora internacional PwC.
En su reporte "Global entertainment and media outlook 2014-2018", apuntó que China, Brasil, Rusia, India, México, Sudáfrica, Turquía, Argentina e Indonesia son mercados a observar, pues se prevé que representen en conjunto 21.7 por ciento de los ingresos globales de la industria en 2018, mucho más de 12.4 por ciento de 2009.
Anticipó que durante el mismo año se registrará un importante momento clave: China alcanzará a Japón como el segundo mercado de entretenimiento y medios más grande del mundo, después de Estados Unidos.
El líder Global de Entretenimiento y Medios de PwC, Marcel Fenez, comentó que lo que todos estos mercados tienen en común es una creciente clase media que promueve el gasto en entretenimiento y medios, pero las similitudes sólo llegan hasta aquí.
Subrayó que materializar el potencial de ingresos de estos mercados exige un conocimiento profundo del contexto local y una segmentación adecuada del mercado.
Los diferentes gustos locales, las expectativas en torno a los precios y las principales plataformas determinarán finalmente lo que estarán dispuestos a pagar los consumidores de contenidos de entretenimiento y medios en cada mercado, añadió.