Aprenden jugando. Por medio de actividades lúdicas, llevan a escuela, un programa para prevención de la corrupción.
Dio inicio el programa de combate a la corrupción en la edad temprana "Brigadas Infantiles por la Honestidad", en la escuela primaria 18 de Marzo del municipio de Gómez Palacio, con la finalidad de promover la cultura de la prevención y resaltar los valores e importancia de los mismos en los niños.
Para dar formal inicio a este programa, se contó con el subsecretario y encargado de la Secretaría de Contraloría del Estado, Jason Eleazar Canales; el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta; el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y las autoridades de dicha institución educativa.
La campaña se desarrolla mediante diferentes actividades lúdicas y técnicas para los pequeños de nivel primaria, es decir, juegos como serpientes y escaleras, memoramas y otros.
Jason Eleazar Canales destacó que es prioridad en la actualidad, recordar los valores y los principios éticos, ya que es muy importante al ser los niños los nuevos ciudadanos en formación.
Se pretende recorrer la totalidad de los planteles, no sólo en La Laguna de Durango, sino en general de toda la entidad y la aplicación del programa en cada una de las escuelas consiste en la realización de este tipo de actividades por cerca de dos horas, dependiendo del número de alumnos.
"Nosotros tenemos también otras acciones de tipo preventivo, como pláticas y capacitaciones para la función pública, pero es necesario iniciar con la prevención", destacó el funcionario estatal.
Agregó que incluso los pequeños son quienes llevan el mensaje a los padres o personas mayores.
Se realizan en cada escuela actividades sobre valores
Prevención en los niños
Inician programa en escuelas primarias para promover valores:
⇒ Buscan prevenir futuros actos de corrupción.
⇒ Realzan valores a través del juego.
⇒ Se realizará en todas las escuelas.