Sujeto imputado por intento de robo de vehículo con violencia y sentenciado a dos años, tres meses y 29 días de prisión, alcanzó el beneficio de la suspensión condicional de la condena y recuperó hoy su libertad. Se encontraba en el Cereso de Durango desde el mes de agosto.
Esta mañana tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia, solicitada por la defensa del imputado, Osvaldo Ortiz Flores, de 33 años, con domicilio en la colonia Chapala, de Gómez Palacio.
En los antecedentes del caso, se menciona que el sábado dos de agosto, Ortiz Flores fue capturado sobre el bulevar Sánchez Madariaga, luego de amedrentar con un desarmador a una mujer para despojarla de sus pertenencias y su vehículo.
Los hechos se registraron cuando la mujer subió a su auto Nissan, Sentra, 2007, color gris, que se encontraba estacionado sobre el citado bulevar y al encender su vehículo, Ortiz Flores se le aproximó con un desarmador en la mano y comenzó a amenazarla pidiéndole las llaves del auto, pero ella logró escapar y pedir ayuda a la Policía unas cuadras adelante.
En la audiencia de formulación de la imputación, en agosto, la Jueza de Control dictó prisión preventiva al imputado y luego fue sentenciado mediante procedimiento abreviado, pero en virtud que la pena no rebasó los tres años de prisión, la defensa solicitó la suspensión condicional de la pena y tomando en cuenta que el imputado no contaba con antecedentes penales y depositó la fianza, la Jueza ordenó su libertad, bajo ciertas medidas que deberá cumplir, como firmar cada mes ante la Dirección de Ejecución de Penas, entre otras más.