Una jueza determinó que el grupo detenido junto con el fundador de las autodefensas es responsable de 10 de los 11 muertos en La Ruana. (Archivo)
María Consuelo López Ramírez, jueza de primera instancia en materia penal, reveló que Hipólito Mora Chávez y su grupo de 26 personas que se entregaron a la justicia el pasado sábado, enfrentan cargos por el homicidio de 10 de 11 de las personas que murieron en el enfrentamiento que sostuvieron con hombres armados al mando de Luis Antonio Torres “El Americano”, en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.
La Jueza, adscrita al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo y donde se encuentra Mora Chávez y su grupo, precisó que “El Americano” y 25 de sus hombres sólo son acusados de la muerte del onceavo muerto en el enfrentamiento, identificado como Manolo Mora Moreno, hijo primogénito de Hipólito Mora.
No obstante, cinco de los muertos, entre ellos Manolo Mora, eran incondicionales del grupo de Hipólito Mora, mientras que los seis restantes son afines a “El Americano”.