Queja. Aurelio interpondrá denuncia y queja.
El Seguro Social negó la pensión por viudez a un hombre de 76 años de edad, bajo el argumento de que todavía se valía por sí mismo y podía trabajar.
Se trata de Aurelio Hinojosa Aguilera, quien estaba casado con la señora María Guadalupe Padilla, jubilada por el Seguro Social tras prestar años de servicio como enfermera.
La mujer cayó en cama en 2012 a consecuencia de un derrame cerebral y desde entonces el bazar que atendía don Aurelio Hinojosa fue cerrado. María Guadalupe Padilla murió en noviembre del año pasado y después del deceso, el viudo comenzó a tramitar la pensión.
"Llevé todos los papeles, me mandaron con un médico internista para que me valorara. Estoy operado del corazón, me hicieron cateterismo y tengo otros problemas en los pies, determinaron que no estoy apto para trabajar".
Sin embargo, comentó que el dictamen no fue firmado y así se envió a Saltillo en donde lo analizaron y le dieron como respuesta un rotundo no.
Es por eso que interpondrá su queja en Derechos Humanos y llevará el asunto a los Tribunales de Distrito para que sean quienes determinen.
Artículo
En 2008 la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el artículo130 de la Ley del Seguro Social que exigía a los hombres que acreditaran su dependencia para pensión.