Iñárritu y DiCaprio, juntos en filme
La cinta The Revenant, que unirá al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y la estrella hollywoodense Leonardo DiCaprio, cristalizará el deseo de ambos de trabajar juntos, el cual tenían desde hace tiempo.
"Va a ser una aventura", dijo el director de Amores perros y Babel.
"Llevamos un tiempo queriendo trabajar juntos, este proyecto lo tengo desde hace tiempo, lo reescribí hace tres años y ahora coincidimos en tiempo; acabo de terminar Birdman (su más reciente filme) y ya estoy entrando en esta producción (nueva)", agregó.
The Revenant parte de la novela homónima escrita por Michael Punke, que aborda las desventuras de un cazador de pieles del Siglo XIX, quien es mutilado por un oso pardo, luego de ser abandonado por unos hombres que lo engañaron y asaltaron.
El realizador recibió la tarde de ayer el Premio Carlos Fuentes a la Creatividad en Xalapa, Veracruz, donde ofreció la charla Cine y Narrativa.
GONZÁLEZ IÑÁRRITU HABLA DEL CINE MEXICANO
El director Alejandro González Iñárritu aseguró que pese a la falta de distribución y exhibición, el cine mexicano "vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo".
El realizador de Amores Perros habló de la gran cantidad de películas que se producen actualmente y el problema que enfrentan al tratar de llegar a las salas de proyección. "Creo que uno de los grandes problemas que existen en la distribución y la exhibición es que tenemos que encontrar más espacios para el cine, pero es un problema tan complejo que tendríamos que sentarnos a la mesa y hablar con todas las partes, porque no hay una forma de hacerlo", declaró.
El realizador que está por estrenar su nuevo largometraje Birdman, celebró el buen momento que vive el Séptimo Arte mexicano y el prestigio que ha alcanzado en el extranjero a través de directores que han cruzado las fronteras.
"Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hacen que finalmente haya una percepción del cine, de cineastas mexicanos, independientemente que se filme o no en su país; hay una percepción muy positiva del cine hecho por mexicanos", señaló.
El ganador del Globo de Oro reiteró el apoyo que existe actualmente para la producción cinematográfica, a pesar de los conflictos de exhibición.
"Yo creo que hay una serie de leyes que están promoviendo mucho la producción, como las leyes fiscales, y creo que en la parte de la producción el cine está arropado, pero el problema es la parte de la distribución, ahí hay un cuello de botella", concluyó.